lunes, 12 de marzo de 2012

Jornada Redonda

 ¡Vaya día!

Éxito absoluto, y por encima de nuestras previsiones.

La jornada empezó bien, con un día que acompañaba. Rápidamente se fueron repartiendo las salas, y los participantes empezaron a sacar sus juegos. La asociación Doble 6 de San Vicente tuvo un papel muy importante en la gestión de los juegos de las salas, mientras MMDX se encargaba de la dirección del evento, con la ayuda de algún miembro de Wargames & Rol. La encargada del centro fué de gran ayuda durante todo el desarrollo de éste.

A las 10 y media los participantes ascendían a 65.

La concejal de Cultura del Ayto. se pasó a ver qué era esto de los juegos de mesa, y quedó bastante impresionada. Nos ha ofrecido las instalaciones para que repitamos cuando queramos este tipo de actividades.


La idoniedad de las instalaciones ayudaron a que los participantes tuvieran todas las comodidades posibles a la hora de participar en las actividades. El Centro de Recursos "Los Molinos" de San Vicente tiene unas características envidiables para este tipo de eventos. 

La asociación D20 de Dolores fue llegando por tandas, y se fue sumando y ayudando a las actividades.
Battletech Alicante se responsabilizó del control de las áreas de juego. 

También llegaron los AJEF de Crevillent, que se prestaron a cualquier cosa que se les requirió, y tuvieron una gran puesta en escena en el panorama gamer del sábado.

En la Sala de Inicio se celebró el torneo de Carcassonne, y en la Sala de Juego Libre, donde se estaba proyectando Star Wars Uncutt, fue invadida por grupos que querían jugar y ver la proyección a la vez :P La demostración de Wings of War fué la que mas éxito tuvo por la mañana, pero los juegos de Carcassone y Colonos de Catán fueron los que mas peso tuvieron.

Después de la pausa para la comida, muchos más participantes se apuntaron, llegando a completar las salas, y siendo difícil colocar ya a los nuevos participantes en grupos de juego.

Ahí tuvo un importante papel los "Lobos de Castronegro", dirigido magistralmente por la asociación Dunlluns and Chulhus de San Juan, y que llegó a congregar en ocasiones a 20 participantes.

Sobre las 6 y media, habían participando en el evento unas 100 personas, y habían pasado ya 130.

Al final se hizo el sorteo de premios, cedidos por la editorial Devir y la asociación MMDX.

El reportaje fotográfico que estamos preparando hablará mas del evento.

Aún queremos valorar prudentemente la 2ª edición de las JLA, y nos hemos dado este mes para hacerlo. Así que convocaremos unas "previas" para dentro de un par de meses, que prepararán la 3ª (Julio) y 4ª (Septiembre) Ediciones de las JLA.

Solo queda daros las gracias, en nombre de los organizadores, del apoyo de los asistentes y las asociaciones, y del curro que han llevado los responsables.

Esperamos veros de nuevo en las próximas.

PD- No os imagináis el curro que nos ha costado organizar ésto (pero estamos encantados con la respuesta). Special Thanks to Tximo, Marlen, César, Loida, Marcos, Paco, Isidro, Xavi, Albert, Salva y Juan Marcos.

Bienvenidos a las Jornadas Lúdicas de la Provincia de Alicante

Las JLA son una reunión de referencia para asociaciones y jugadores de toda la provincia de Alicante, que está orientada principalmente a juegos de tablero moderno y temáticos, pero abierta y con participación de rol, coleccionables, miniaturas, wargames, ...
Hacemos eventos mensuales como las 12 o 24 horas de juegos, o las Tardes de Juegos. También colaboramos y organizamos zonas de juegos en salones de manga o del cómic, en las convenciones de Star Wars Alicante, y colaboramos activamente con el Consell de la Joventut d'Alacant.
Está abierta a todo el mundo, así que no es necesario pertenecer a un club o tener ningún juego, solo las ganas de venir y participar.