lunes, 3 de diciembre de 2012

3ª Edición de las JLA completada

Fuera congelaba, dentroera un hervidero de juegos y jugadores.

Con casi 150 participantes cerrábamos el sábado a las 9 de la noche la tercera edición de las Jornadas Lúdicas de Alicante, y ya con la vista puesta en el nuevo Games- Attack de Campello el día 22.
Se celebraron 3 torneos, el primero de Bang!, y los dos siguientes simultaneos de Carcassonne y Dominion, con premios para estos últimos ofrecidos como siempre por Devir. Lástima que la editorial de Bang! nunca esté a la altura en éste aspecto.

Esta vez, dada la experiencia de pasados eventos, no se iniciaron partidas de muchas horas, y así abundaron los fillers, o los de duración inferior a los 90 minutos.

A destacar fuera de lo habitual, se hizo una presentación no oficial de Star Wars X-Wing de Fantasy Flight, partidas de demostración del excelente Infinity de Corvus Belli, Taller de Pintura de Miniaturas patrocinado por Comix-City, y una partida de iniciación al Rol de Dungeons & Dragons.

En el plano organizativo, se puso a prueba un nuevo sistema de control de torneos y de localización de juegos, que fué un éxito, y que puliremos aún mas en el futuro.

De nuevo agradecer a todos los participantes que viniesen a pasar un buen rato con nosotros, y a todos los colaboradores, que sin su trabajo no habríamos podido continuar las Jornadas Lúdicas.

Bienvenidos a las Jornadas Lúdicas de la Provincia de Alicante

Las JLA son una reunión de referencia para asociaciones y jugadores de toda la provincia de Alicante, que está orientada principalmente a juegos de tablero moderno y temáticos, pero abierta y con participación de rol, coleccionables, miniaturas, wargames, ...
Hacemos eventos mensuales como las 12 o 24 horas de juegos, o las Tardes de Juegos. También colaboramos y organizamos zonas de juegos en salones de manga o del cómic, en las convenciones de Star Wars Alicante, y colaboramos activamente con el Consell de la Joventut d'Alacant.
Está abierta a todo el mundo, así que no es necesario pertenecer a un club o tener ningún juego, solo las ganas de venir y participar.