domingo, 16 de marzo de 2014

Celebradas las I Jornadas Lúdicas de San Vicente

El Centro de Recursos Juveniles Los Molinos acogió la primera edición de lo que quiere ser un  evento anual referente entre los jugones de la zona, además de promover los juegos de mesa, los wargames o el hama como una forma de ocio alternativa en San Vicente.

Unos 100 jugones, entre visitantes, organizadores y colaboradores, nos reunimos para disfrutar de una jornada con dos torneos oficiales de Devir (clasificatorios de Carcassonne y Catán para los nacionales).

En breve publicaremos la clasificación de las finales.

Presentamos un Carcassonne gigante, que se utilizó para la final del torneo, y que "desplegaremos" en los próximos eventos.

Se hizo el ya tradicional taller de iniciacción a los juegos, con Dungeon Explorer como nuevo y exitoso fichaje.
Otros juegos que destacaron fueron el omnipresente Dominion, Munchkins varios, Pandemia, Mag Blast, Small World... entre muchos otros.

El taller de Hama, con una sala exclusiva para la actividad, lo organizó Alicante Otaku, y como siempre fue un éxito. 

Esperamos organizar de aquí a un año la segunda edición, y que vuelva a ser tan exitosa como ésta.

Agradecer al personal de Los Molinos por todo el apoyo y la ayuda recibida.

Bienvenidos a las Jornadas Lúdicas de la Provincia de Alicante

Las JLA son una reunión de referencia para asociaciones y jugadores de toda la provincia de Alicante, que está orientada principalmente a juegos de tablero moderno y temáticos, pero abierta y con participación de rol, coleccionables, miniaturas, wargames, ...
Hacemos eventos mensuales como las 12 o 24 horas de juegos, o las Tardes de Juegos. También colaboramos y organizamos zonas de juegos en salones de manga o del cómic, en las convenciones de Star Wars Alicante, y colaboramos activamente con el Consell de la Joventut d'Alacant.
Está abierta a todo el mundo, así que no es necesario pertenecer a un club o tener ningún juego, solo las ganas de venir y participar.